21.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Darán seguimiento a niños y adolescentes que mostraron habilidad e interés en el deporte

Busca Incufidez nuevos talentos a través de los cursos de verano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este 19 de agosto concluyeron los cursos de verano que año con año ofrece el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), y que este 2023 albergaron a más de 700 niños y niñas de entre 3 y 14 años. Además, en esta ocasión se tuvo como plus los talleres intensivos de natación y basquetbol para captar talentos que en un futuro puedan representar al estado, informó el director del Incufidez, Javier Núñez Orozco.

- Publicidad -

“Tuvimos una afluencia de más de 700 niños dentro del plan vacacional, pero también hay que resaltar que tuvimos cursos intensivos de natación, así como de basquetbol. Sin embargo, hemos estado trabajando en todas las áreas y deportes para que tengan movimiento”.

Dio a conocer que, en total, entre niños y adolescentes, fueron más de mil 200 los asistentes, de los cuales se prestó especial atención a quienes demostraron habilidades e intereses mayores, por lo que se les dará seguimiento a fin de “encaminarnos al deporte para que tarde o temprano tengamos nuevos representantes a nivel nacional en juegos nacionales Conade”.

Por otro lado, dio a conocer que la entidad vive un momento impresionante en el tema del deporte profesional, con dos equipos en el máximo circuito del básquetbol nacional, con Barreteras en el baloncesto femenil y Mineros en la Liga de Expansión.

“Ha habido empresarios que le han apostado a los zacatecanos conjuntamente haciendo equipo con el Gobierno del Estado, podemos ser más conscientes de que esto va motivar a más niños y niñas, así como a los jóvenes”.

El director del Incufidez puntualizó que se trabaja muy de cerca con los municipios para fortalecer el deporte en todos los rincones de la entidad.

“El recurso nunca alcanzará, hay muchas necesidades y sabemos que aparte de que venimos de una pandemia, hemos hecho el esfuerzo para trabajar con las diferentes instituciones educativas porque sabemos que la materia prima del deporte está principalmente en las escuelas”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -