13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aún no hay fecha para concretar extradición de Zerón: Ebrard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El proceso de extradición de Tomás Zerón, prófugo ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quien está en Israel avanza, pero aún no hay fecha para que se concrete, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

- Publicidad -

“En este momento ya está integrado todo el expediente, ya la mayor parte de la información que solicitó el gobierno de Israel, según nos informó la Fiscalía General de la República (FGR), ya se entregó”, aseguró el canciller este martes.

El funcionario dijo en un encuentro con medios de comunicación que por ahora es “muy difícil señalar una fecha, pero ya depende del proceso de Israel”.

Sobre Zerón pesa una orden de captura por tortura y delitos contra la administración de la justicia relacionados con la investigación de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En 2020 Zerón fue ubicado en Israel, a cuyo gobierno México pidió la devolución del ex funcionario.

No hay tratado de extradición entre los dos países, pero sí un acuerdo de cooperación jurídica. El gobierno mexicano alega que Israel debe atender la demanda, dado que se acusa al prófugo de violaciones a los derechos humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -