11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Ejecutivo del estado becas a 2 mil 800 alumnos de educación básica y superior

■ Anuncian la aplicación de acciones para dignificar escuelas, especialmente baños y canchas

■ Se creó bolsa de mil mdp, junto con gobierno federal, para destinar a la educación: DMA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, durante la entrega de becas a alumnos del nivel básico y superior, el gobernador David Monreal Ávila dio a conocer que uno de los principales objetivos de su administración, en materia educativa, será el reconocimiento a la excelencia académica, así como aumentar considerablemente los apoyos destinados a alumnos con los mejores promedios.

- Publicidad -

Luego de entregar becas a 2 mil 800 alumnos de educación básica y superior, el titular del Ejecutivo destacó el reconocimiento otorgado para los niños y jóvenes, pues son ellos los que demuestran la importancia que tiene la educación en el estado.

“Cada vez estoy más convencido de que el único instrumento que existe para la transformación es la educación y la mejor inversión que puede hacer un Estado, un país, es en la educación”, expresó.

Lamentó lo que hicieron con la educación pública los gobiernos de sexenios anteriores, pues “durante todo ese tiempo fue abandonada y ahora se padecen las consecuencias del régimen neoliberal, donde todo se convirtió en negocio. Ante esa situación, ahora debemos actuar con cierta celeridad y debemos privilegiar el tema de la educación”, dijo.

Monreal Ávila informó que, en su gobierno, hay el objetivo de alcanzar la excelencia y reconocer el esfuerzo y el sacrificio de los niños y los padres de familia para que los alumnos puedan desarrollar todo su potencial.

Del presupuesto de
32 mil millones
para este año, la
educación tiene más
de 11 mil 500
millones de pesos

“Por eso quiero anunciar que, para el siguiente periodo, el esfuerzo que haremos en el día a día va a mejorar y fomentar la excelencia porque tiene que ser aspiracional y motivacional”, expresó.

Es decir, indicó que la excelencia será fomentada entre los niños, desde la educación básica, para que cada vez haya más niños y jóvenes que accedan a las becas de excelencia. Incluso, la intención es que el próximo año se duplique la cantidad de beneficiarios.

Asimismo, informó que implementará las acciones necesarias para dignificar los espacios escolares, especialmente los baños, los talleres, las canchas deportivas y las bibliotecas, pues hay muchas escuelas en malas condiciones.

Según expuso Monreal Ávila, “vamos a dignificar las escuelas, lo vamos ha hacer y vamos a fortalecer la educación pública y la vamos a robustecer. Deben saber los padres de familia y los maestros que la mayor inversión social la estamos haciendo en educación. Del presupuesto de 32 mil millones para este año, la educación tiene más de 11 mil 500 millones de pesos”.

Es decir, se destina más recursos que a otros sectores como la seguridad, salud, campo, cultura, etcétera, pero el problema reside en que 10 mil millones se destina a salarios y, por tal motivo, creó una bolsa de mil millones de pesos con la participación del gobierno federal, para rehabilitar y construir escuelas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -