15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Proveedor de armas a milicianos palestinos fue abatido en Líbano

Sube la tensión bélica entre Israel y Hezbollah

■ Otras dos personas fueron asesinadas en el sur libanés, en un ataque israelí contra un vehículo que circulaba por el municipio de Becá Occidental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Un ataque con drones de las fuerzas de defensa de Israel (FDI) en Líbano se saldó con la muerte de uno de los principales proveedores de armas de Hamas, anunció ayer el ejército israelí.

- Publicidad -

Al tiempo que en otra ofensiva israelí sobre el vehículo de un supuesto miliciano cobró la vida de dos personas en el sur de Líbano, mientras Hezbollah llevó a cabo nuevas acciones contra blancos militares israelíes, en demostración de apoyo al pueblo palestino.

Ayman Ratma viajaba por el valle de la Bekaa, en Líbano, antes de ser alcanzado por un dron teledirigido, informó Euronews.

Ratma ayudaba a dirigir los suministros de armas para Hamas y Jamaa Islamiya (una rama de los Hermanos Musulmanes) en Líbano, según las FDI. Informaron que Ratma fue abatido por su implicación en la promoción y ejecución de actividades terroristas contra Israel en un futuro inmediato, así como por su implicación en la promoción de actividades terroristas contra civiles israelíes.

Un mensaje en X, de la agencia de noticias libanesa Al-Akhbar, mostró el supuesto vehículo en el que viajaba Ratma ardiendo en llamas.

Por otra parte, ayer otras dos personas fueron asesinadas en el sur libanés, en un ataque israelí contra un vehículo que circulaba por el municipio de Becá Occidental, según fuentes de seguridad citadas por el periódico L’Orient le Jour.

Mientras, en un comunicado, Hezbollah anunció que sus combatientes atacaron con misiles guiados y drones un edificio utilizado por los soldados ocupantes en el asentamiento de Al-Manara, como parte de sus acciones contra blancos militares israelíes, en demostración de apoyo al pueblo palestino.

Por otro lado, el ejército israelí bombardeó con artillería las afueras de las aldeas de Khiam y Kafr Hamam, mientras una incursión aérea tuvo como objetivo la periferia de la localidad de Ramia.

En tanto, el gobierno de Kuwait pidió a sus ciudadanos residentes o de visita en Líbano abandonar ese país lo antes posible luego de que la tensión se elevó de manera drástica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -