8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ Contó con una inversión superior a los 6 mdp, misma que se ha dado de manera tripartita

Entregan las autoridades la tercera etapa del edificio de Docencia en la UAPUAZ plantel 3

■ Se colocó un multitecho, escaleras, muros de concreto y pisos en la planta baja del edificio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por el gobernador David Monreal Ávila, y la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), representada por el Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa a la entrega de la tercera etapa del edificio de Docencia de la Unidad Académica Preparatoria en su plantel 3, ubicado en Fresnillo.

- Publicidad -

Dicho compromiso fue asumido por las autoridades estatales, municipales y educativas para la mejora constante de las condiciones, donde cientos de fresnillenses reciben su educación media superior dentro de las instalaciones universitarias.

En su intervención, el Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes explicó que la entrega que se realiza en la Preparatoria 3 de la BUAZ corresponde a una inversión superior a los 6 millones de pesos, misma que se ha dado de manera tripartita, es decir, con el apoyo del gobierno de Zacatecas, el ayuntamiento de Fresnillo y la Máxima Casa de Estudios de los zacatecanos. 

El mandatario universitario agradeció al gobierno de Zacatecas por el apoyo recibido para el desarrollo educativo de los jóvenes, a través de la mejora e instalación de infraestructura en el edificio antes mencionado.  

“Agradecemos infinitamente el apoyo que recibimos por parte del gobierno, es una inversión cercana a los 10 millones de pesos como inversión final; la utilidad de este espacio es muy importante, podremos traer a los estudiantes del centro y podrán tener mayor acceso a los laboratorios, prácticas y las comodidades que el edificio tiene para los jóvenes, también podremos ofrecer mayor seguridad para docentes, alumnos y personal administrativo”.

Por último, el Rector reafirmó el compromiso existente por la administración que encabeza por buscar constantemente la mejora continua de la infraestructura de los edificios educativos que conforman la BUAZ, “pues la institución se debe a sus estudiantes”.  

Por su parte, Laura Bermúdez, titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), explicó que uno de los objetivos para que la BUAZ recibiera este apoyo, fue el compromiso existente de Godezac por la educación pública. 

“Se busca el crecimiento y desarrollo de la BUAZ, este momento marca el futuro del arduo trabajo y dedicación de los involucrados, se cumple con la instrucción del gobernador con los universitarios al llevar a cabo esta construcción dividida en tres etapas, cada peso invertido ha sido pensado en un espacio adecuado para los estudiantes de la prepa 3”.

Manifestó además, que el apoyo y la construcción se ha dividido en tres etapas, representando la primera de ellas el ejercicio 2020, donde se han invertido poco más de un millón de pesos utilizados para la cimentación del edificio; la segunda de ella se efectuó en el ejercicio 2021 con la construcción de la estructura de los muros del primer nivel, con poco más de un millón de pesos de inversión; la tercera tiene que ver con una inversión mayor a los 2 millones de pesos, utilizados para la colocación de un multitecho, escaleras, muros de concreto y pisos correspondientes a la planta baja del edificio.

“La construcción que se entrega ha sido diseñada y construida con materiales resistentes y sostenibles, son muros de concreto con solidez para el inmueble, también cuenta con loseta cerámica propicia para el aprendizaje y progreso físico para la BUAZ, esto representa para el gobierno la firme convicción de mejorar la educación en el estado”, dijo.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img