22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Informa SSZ que hay 118 nuevos casos de Covid-19 y ningún deceso

■ La institución afirma estar preparada ante aumento de contagios de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este miércoles no hay reporte de fallecimientos relacionados con el virus SARS-CoV-2; contabilizó 118 nuevos casos, de los cuales, ninguna persona fue hospitalizada y 28 están en condición de recuperadas del Covid-19.
De acuerdo con un comunicado, los nuevos positivos corresponden a 66 mujeres y 52 hombres, habitantes de los municipios de: Guadalupe (52), Zacatecas (47), Fresnillo (6), Jerez (5) y, el resto, de Calera, Jalpa, Loreto, Luis Moya, Nochistlán, Sombrerete, Tlaltenango y Villanueva. Con ellos, son 66 mil 933 zacatecanos en total, los positivos confirmados.
En el grupo etario de 40 a 49 años se detectaron 33 de los casos, en el de dos a 17, 22; en el de 30 a 39, 21; en el de 18 a 29, 20; en el de 50 a 59, 15 y en el de mayores de 60, siete.
El IMSS da seguimiento a 68 de ellos, la SSZ a 37, el ISSSTE a 11 y hospitales privados a dos. Los contagios comunitarios fueron 66 y los causados por tener contacto con otro positivo, 52.

Se recuperan 28 zacatecanos

- Publicidad -

En total, son 62 mil 568 zacatecanos recuperados del Covid-19. Este miércoles son 15 mujeres y 13 hombres. Seis tienen entre 12 y 17 años de edad, el mismo número que de 18 a 28, y de 31 a 36, tres son de entre 44 y 49, cinco de 50 a 58 y dos son mayores de 60.
En Zacatecas habitan 16 de las personas en esta condición, en Guadalupe nueve, en Río Grande dos y una en Concepción del Oro.

Afirman estar preparados ante aumento de casos de Coronavirus

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) afirmó que se encuentra lista para recibir pacientes que requieran hospitalización, en caso de ser necesario.
Mediante un comunicado, Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud, dio a conocer que en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Urgencias, la cual se ubica en el municipio de Guadalupe, se tienen 84 camas que pueden ser utilizadas para pacientes Covid, de las cuales actualmente se encuentra ocupada una; se trata de una paciente femenina de 87 años, quien está en una evolución favorable.
Con respecto al Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío”, se cuenta con cuatro camas pediátricas, las cuales no están ocupadas hasta el momento.
Mencionó que los hospitales de esta institución cuentan con un protocolo de reconversión para que, en caso de ser necesario, se vuelvan a habilitar como áreas Covid los espacios que, por el descenso de casos, fueron utilizados para brindar atención a casos de urgencias.
Finalmente, el funcionario invitó a la población a reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos y la utilización de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, practicar la sana distancia, ya que la pandemia aún no termina y “de nosotros depende evitar contagios masivos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias