23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Guardia Nacional aseguró 5 armas largas en Luis Moya y Villanueva

■ También incautaron más de mil 270 cartuchos útiles, 33 cargadores y 5 chalecos tácticos,

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Integrantes de la Guardia Nacional decomisaron cinco armas largas, más de mil 270 cartuchos útiles, 33 cargadores y cinco chalecos tácticos, en los municipios de Luis Moya y Villanueva, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, informó la institución federal, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Durante acciones de seguridad en la localidad de San José Buenavista del municipio Luis Moya, los guardias nacionales ubicaron una camioneta roja con las puertas abiertas, en aparente estado de abandono.

Los integrantes de la GN implementaron un operativo en las inmediaciones para ubicar a los tripulantes, sin obtener resultados positivos.

Resguardaron el lugar y examinaron el automotor en el que localizaron cuatro armas largas, cerca de mil 200 cartuchos útiles, cinco chalecos balísticos y 30 cargadores.

Por otra parte, en el municipio de Villanueva, integrantes de la Guardia Nacional efectuaban recorridos de prevención en las inmediaciones del Lienzo Charro, donde observaron un paquete abandonado.

Al revisar el paquete confirmaron que se trataba de un arma tipo fusil, alrededor de 70 cartuchos útiles y tres cargadores.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Zacatecas, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La GN realiza recorridos de vigilancia en el territorio zacatecano
FOTOS: LA JORNADA ZACATECAS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -