27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ La institución da formación a psicoterapeutas con la impartición de maestrías y doctorados

Desde 2015, ya se graduaron tres generaciones de alumnos del IFIP

■ También cuentan con especialistas para la atención al público especializada en psicoanálisis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

En abril se inauguraron las instalaciones del Instituto de Formación e Intervención Psicológica (IFIP), institución académica que brinda, desde hace ya más de cinco años, maestrías y doctorados, todos ellos con validez oficial y fundamentados en la corriente psicoanalítica.

- Publicidad -

Jezabel Hernández, responsable del área académica, señaló que este proyecto consiste en dar formación a psicoterapeutas en lo teórico, con la impartición de maestrías y doctorados, y en lo práctico, con la atención al público con terapias basadas en la corriente del psicoanálisis, esto en cuatro líneas de enfoque: familiar o de pareja; infantil y adolescentes; personas mayores e intervención breve y crisis.

«La asociación nace en 2015, misma que lleva por nombre Asociación Zacatecana de Estudios Psicoanalíticos y Atención Psicológica, y nuestro programa de maestría comenzó en 2017 cuando se nos dio la validez oficial.

Ahora ya son cinco años en los que ya van tres generaciones de maestría de las que han egresado 20 alumnos, y actualmente hay una generación en curso, mientras que del doctorado sólo va un grupo de alumnos egresados. Además, también tenemos nuestra barra de especialistas para la atención al público».

Los rangos de costos
por terapia van desde
los 150 pesos por
sesión hasta los 400

Asimismo, agregó que la forma de contacto es a través de su página de Facebook: IFIP Psicólogos Zacatecas o bien, por el número de WhatsApp: 492-196-88-27, medios en lo que se podrán resolver todas las dudas en cuanto a los servicio que ofrece la institución.

En ese tenor, agregó que los rangos de costos por terapia van desde los 150 pesos por sesión hasta los 400, ya que se hace un estudio socioeconómico al paciente con el fin de que se pueda dar continuidad a la terapia y el recurso monetario no sea un obstáculo para continuar con el tratamiento terapéutico.

Leocadio Martínez Alarcón, director de la institución, agregó que en un principio se comenzó en un edificio muy pequeño, sin embargo, se ha trabajado hasta lograr tener un edificio ex profeso para que albergue la clínica y la institución académica, ubicada en avenida Médicos Veterinarios, número 110-A, fraccionamiento Médicos Veterinarios, en el municipio de Zacatecas.

Finalmente, añadió que dicha edificación cuenta con ocho consultorios listos para brindar atención psicológica; dos salones adaptados para clases presenciales, y otro para usos múltiples, además de espacios como cafetería, recepción, baños y estacionamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -