■ “Lo digo bien, lo digo fuerte, la alianza con el PVEM está sólida”, asevera
El coordinador de la bancada del PRI, José Haro de la Torre, admitió que le afectan a su partido las sanciones y multas de las que ha sido objeto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puesto que contienden en coalición en esta elección federal en curso.
Sin embargo dijo que el tricolor ha decidido darle su total confianza y certeza al Instituto Nacional Electoral (INE) y si de manera colegiada decidió imponer multas al PVEM, lo respetarán.
En caso de que ello llegara a afectar en la intención de voto de los candidatos comunes de ambos partidos, opinó que los ciudadanos podrán sufragar por uno u otro instituto político.
Independiente de ello, el diputado del PRI insistió que aunque las multas son sólo para el Verde, también afectan a los candidatos priístas, ya que por ejemplo, los cuatro aspirantes a legisladores federales van en una coalición y si salen del aire los spots del PVEM tres días antes de que concluyan las campañas, tendrán menos presencia en medios.
Agregó que electoralmente se puede ver de muchas vertientes, pero el PVEM ha crecido de manera importante a nivel nacional, según lo arrojan las encuestas, aunque también con las multas sí puede haber algún reflejo de disminución, “pero lo veremos en la jornada electoral y los últimos sondeos que se tengan”.
Independientemente de ello, Haro de la Torre aseguró que el PRI sigue y seguirá con la alianza política que tienen con los ecologistas, las multas no los limitan y estarán en esa misma sintonía no sólo el 7 de junio, sino en lo que pueda venir para Zacatecas.
Respecto de un llamado que pudiera hacer el PRI al PVEM para que ya no incurra en más violaciones a la ley, José Haro respondió que son temas que no están en su competencia discutirlo o negociarlo, porque corresponde a la dirigencia nacional o la estatal hacer acuerdos para ver “lo mejor” para ambos partidos.
En tanto comentó: “lo digo bien, lo digo fuerte, la alianza con el Partido Verde está sólida y buscaremos atraer el mayor número de votos y simpatías”.