16.8 C
Zacatecas
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img

■ Señalan que personas armadas irrumpieron en casa de un profesor y lo privaron de su libertad

Suspenden clases en Cuauhtémoc; docentes del municipio exigen seguridad

■ Aclaran que su protesta no tiene fines políticos y que sólo buscan apoyar a la familia de su compañero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Decenas de docentes y pobladores de Cuauhtémoc realizaron una marcha y un paro laboral en la cabecera de este municipio para exigir seguridad, luego de la desaparición del maestro José del Rosario Urrutia, quien aparentemente fue secuestrado junto con otras personas.

- Publicidad -

Los docentes participantes en la manifestación informaron que, ante ese acontecimiento, la población decidió salir a las calles en apoyo a la familia del docente de quien se solicita su presentación con vida.

En ese sentido, señalaron que la exigencia es que haya seguridad y mejores servicios públicos, a fin de que se evite este tipo de incidentes que atentan contra personas inocentes, en este caso, un profesor.

A su llegada a la Presidencia Municipal, afirmaron que su movimiento no está politizado, ya que no pertenecen a partidos políticos, sino que solamente solicitan la aparición del docente y que haya seguridad en el municipio y en especial a todos los trabajadores que realizan traslados para sus actividades laborales.

En la marcha participaron representantes sindicales de varios subsistemas educativos quienes precisaron que la marcha no tenía una finalidad política en contra del alcalde, sino para se brinden las condiciones de seguridad a los maestros y a toda la población de esa zona de la entidad.

Se refirieron al docente José del Rosario como una persona honesta, trabajadora y empática con todas las personas y la comunidad y es por ese motivo que personal de todas las instituciones educativas de Cuauhtémoc, desde preescolar hasta nivel medio superior, acudió a la manifestación.

Según relataron, el docente recientemente estuvo enfermo y estuvo internado un mes en el hospital y apenas se estaba reincorporando a sus actividades escolares, cuando personas armadas irrumpieron en su casa y se lo llevaron, por lo que exhortaron a los responsables que no se metan con personas inocentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -