13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El ilícito, supuestamente, se habría llevado a cabo en contra de un alumno, señalan

Dan prisión preventiva a ex candidato del PT por presunto abuso sexual

■ Informan que está en espera de ser puesto a disposición de un juez de control

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Ernesto “N”, ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia del municipio Miguel Auza, fue detenido en la entrada del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) por ser presuntamente responsable del delito de abuso sexual contra un alumno de la institución.

- Publicidad -

Fuentes oficiales confirmaron la aprehensión, y de acuerdo con las versiones obtenidas, los hechos se registraron el 18 de abril y el acusado fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). El 19 de abril se presentó ante las autoridades correspondientes, quienes le dictaron prisión preventiva.

Hasta el momento está en espera de ser puesto a disposición de un juez de control y dar inicio con el proceso de deslinde de responsabilidades y, en su caso, vincularlo al proceso penal correspondiente.

El imputado fue candidato del PT a la presidencia de Miguel Auza en 2021 y, de acuerdo con fuentes del instituto político, aspiraba a contender nuevamente por este cargo en la elección de 2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -