Gabriel Rodríguez Medina, PAN
El candidato a diputado federal del Distrito 1 por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Rodríguez Medina, realizó un recorrido por el municipio de Jiménez del Teúl, donde manifestó que una de las principales molestias que tienen los habitantes de esta demarcación es el abandono de los políticos, pues algunos de ellos le mencionaron que el gobierno los ve como “ciudadanos de segunda clase”.
José Narro Céspedes, PRD
José Narro Céspedes candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Diputado Federal por el Distrito 3, afirmó que la parálisis que se vive en México es por las “grandes medidas de los impuestos”, lo que ha llevado al estancamiento económico a las familias mexicanas. En este sentido, Narro Céspedes lamentó que la administración federal este aumentando los impuestos, lo que ocasiona “la fuga de capitales y la parálisis en la economía nacional”.
“Empezamos este año con una perspectiva de un crecimiento del 3.6 por ciento, y tenemos una propuesta del Banco de México, que vamos a crecer un 2 por ciento, y en los últimos 20 años, México ha crecido al 1.9 por ciento, muy abajo del crecimiento de la población y muy debajo de los requerimientos que necesitamos crecer”, expuso el candidato a la diputación federal.
Araceli Guerrero Esquivel, PRI
En reunión sostenida con pequeños comerciantes del centro de esta cabecera municipal, Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a diputada federal, ofreció impulsar desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una política hacendaria de corte progresista que estimule el desarrollo y el crecimiento económico, y no que lo inhiba.
Reconoció el esfuerzo que día a día realizan los comerciantes, “pues esto permite que exista una actividad económica permanente en todo el Estado, que ayude a la generación empleos y de bienestar social”. Subrayó al respecto que es importante consolidar una reforma hacendaria de carácter progresista, que contribuya a una mejor distribución de la riqueza nacional, mediante el correcto uso de los impuestos aplicados en proyectos auténticos de desarrollo nacional, con sentido de justicia y equidad.