14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Invitan a visitar este espacio, no sólo para aprender y empaparse de Historia, sino para vivirla y apreciarla

Museo Toma de Zacatecas, listo para recibir a los visitantes durante FCZ

■ Durante las dos semanas del Festival Cultural abrirá sus puertas de 10 de la mañana a 7 de la tarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

El Museo Toma de Zacatecas, el más visitado de la capital, privilegiado por su ubicación en el icónico Cerro de la Bufa, se prepara para la llegada de visitantes durante esta temporada vacacional. Su personal, compuesto por aproximadamente cinco personas, espera con impaciencia esta temporada alta para ser testigo del paso de familias y personas de todas las edades, por las distintas salas de este museo interactivo, que se centra en el evento de 1914, decisivo para el avance de las fuerzas revolucionarias.

- Publicidad -

“A pesar de que es un museo pequeño, es muy enriquecedor visitarlo”, menciona el director actual del recinto, Carlos Ramírez Razo, quien invita a las personas a acudir a divertirse a este museo, no sólo para aprender y empaparse de Historia, sino para vivirla y apreciarla de manera desenfadada, “es un museo donde si se pueden tocar cosas” y donde hay especial atención a los sectores más jóvenes, en edades preescolares o hasta de preparatoria.

Los asistentes pueden vivenciar aspectos relevantes de la gesta de esta batalla entre fuerzas federales y revolucionarias, recorriendo las salas donde se exhiben armas donadas por la Secretaría de Defensa Nacional; la sala que muestra el área despachadora de una tienda de raya con un libro original de la época, y el espacio donde se proyecta holográficamente una recreación del dialogo por telégrafo entre Carranza y Villa, -una de las áreas favoritas para tomarse fotos-.

El museo abre en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y durante las dos semanas del Festival Cultural, permanecerá abierto hasta las 7. Su costo es de 30 pesos en las entradas para adultos, y 15 para las personas menores de 12 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -