22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Participó el 84% de los agremiados, quienes decidieron aceptar el incremento salarial del 4 por ciento

Sindicato de trabajadores de la BUAZ decide no votar a favor de la huelga

■ El rector Rubén Ibarra Reyes emitió un pronunciamiento en el que celebró la decisión que tomaron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) se desistió de estallar a huelga, luego de que el 84 por ciento de los agremiados votó a favor de la propuesta de la administración central de otorgar a este sector un incremento salarial de 4 por ciento.

- Publicidad -

En consulta realizada por este gremio, el 84 por ciento de los votantes se pronunció a favor de la propuesta de la Rectoría respecto al aumento salarial, mientras que el 15 por ciento votó en contra y el 1 por ciento resultó nulo.

De un total de 2 mil 439 agremiados con derecho a votar, participaron en la consulta mil 872, de los cuales mil 576 votaron por el sí a la propuesta de Rectoría y 272 por el no. Asimismo, 567 trabajadores (una cuarta parte del padrón) no acudieron a votar.

María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria general del STUAZ, informó que otra exigencia resuelta en este proceso de emplazamiento fue la retabulación, el cual no se había modificado durante mucho tiempo.

En ese sentido, agradeció a los agremiados por demostrar, en la votación de la consulta, su solidaridad con la universidad y con los estudiantes para que no se les afectara con una huelga.

“Gracias también les doy a los compañeros s que votaron en contra del convenio pues de todas maneras se beneficiarán con los logros obtenidos, quiero hacer un hincapié de que esta revisión fue histórica por su revisión de contrato y retabulación nunca se había realizado”, expresó.

Asimismo, expuso que acudirá al Tribunal Laboral para ratificar el convenio de desistimiento de huelga que decidieron los agremiados, “pues nosotros somos muy responsables de nuestros procesos”.

Por su parte, la Rectoría emitió un pronunciamiento a través de redes sociales en el que el rector Rubén Ibarra Reyes reconoció la participación de los trabajadores en la consulta y la decisión que tomaron en torno al incremento salarial y revisión contractual.

“Felicito y reconozco la participación en la jornada de Consulta a la Base Trabajadora por Incremento Salarial y Revisión Contractual por parte de las y los agremiados al STUAZ que encabeza la secretaria general Ma. del Carmen Saucedo Ríos, lo anterior en el marco del emplazamiento a huelga 2024”.

Por último, dio a conocer que de parte de la Rectoría se refrendan los compromisos plasmados en el convenio de desistimiento de huelga, a la vez de que expresó su disposición para trabajar mediante el diálogo en beneficio de la comunidad universitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -