11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan ceremonia protocolaria de fin de cursos para 15 médicos especialistas

■ Concluyeron sus estudios en la SSZ, en áreas de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de fin de cursos para 15 médicos especialistas que concluyeron sus estudios en los Servicios de Salud de Zacatecas, en áreas de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría.

- Publicidad -

El Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío” fue la sede para los estudios en la especialidad de anestesiología, de donde egresaron: Brenda Lizbeth Bravo Olivo, Roberto García Ruvalcaba, Sergio Martínez Salazar y Hugo Daniel Rodríguez Jacobo.

De igual manera, concluyó su formación en cirugía general, Gilian Ramiro Ríos Bermúdez; mientras que en medicina interna la concluyeron René Osvaldo González Hernández, Diana Méndez Nungaray y Raúl Pinales Salas.

En la especialidad de pediatría se entregó la documentación que los acredita como profesionales a Jocelin Damara Guardado Ruíz, Erik Moreno Gómez, Edmundo Reyes Quiñones y María Nayeli Saucedo Muñoz.

El Hospital de la Mujer Zacatecana fue el nosocomio donde se formaron como gineco-obstetras: Sandra Fabiola Dávila Molina, María Domínguez Figueroa, Mariana González Pérez, Adilene Magallón Chávez y Rubí Jahira Tello Enríquez.

Omar Venegas Gurrola, en representación de Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), fue el encargado de acompañar a estos nuevos profesionales de la medicina y recordó el gran compromiso que representa ejercer y seguirse preparando en esta noble profesión.

“El día de hoy finalizan 18 residentes y ahora se amplió la capacidad y el número de plazas, por lo que van a ingresar 43 nuevos residentes para formación en esta Secretaría de Salud”, expresó.

La recomendación para los nuevos residentes, agregó, es estudiar y estar frente a los pacientes porque de ellos se aprende mucho y no hay nada como estar con ellos, checarlos y acompañarlos en sus padecimientos.

“Los invitó a que estudien bastante, a que trabajen, a que lean, a que se instruyan, vayan a congresos y que traten Viena toda la gente porque la preparación sigue tres o cuatro años dependiendo la especialidad”, puntualizó.

Por su parte, Ricardo Barajas Rico, graduado en la especialidad de cirugía, fue el portavoz de sus compañeros, al pronunciar las palabras de agradecimiento a sus maestros y sobre todo a la SSZ, por acogerlos durante esta importante etapa de su trayectoria profesional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -