15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Niegan amparo a Javier Duarte contra orden de captura por desaparición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó la protección de la justicia federal al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien pretendía echar abajo la orden de aprehensión en su contra, que un juez local libró por el delito de desaparición forzada.

- Publicidad -

Con esta decisión, el impartidor de justicio dio pie para que se juzgue a nivel local al ex mandatario veracruzano.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Javier Duarte de Ochoa, en contra de la orden de aprehensión y/o comparecencia y/o localización y/o presentación y su ejecución, que atribuyó al Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan, Veracruz y otras autoridades”, señala el fallo del juez, quien no hizo público el expediente con los motivos de su resolución. Sin embargo, es el tercer juez que rechaza conceder una suspensión definitiva al ex mandatario local, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

En caso de que los abogados de Javier Duarte apelan la decisión el caso pasaría a manos de un tribunal colegiado quien determinará si confirma, modifica o revoca el fallo del juez federal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, involucra al ex gobernador con el hallazgo de los restos de 19 personas en la barranca conocida como la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata en Veracruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -