26.8 C
Zacatecas
domingo, 22 mayo, 2022
spot_img

Al cambiar el Semáforo Epidemiológico a Verde, se reactivan las actividades turísticas

■ Hoteles, restaurantes, recorridos y experiencias turísticas operan de forma regular, respetando los protocolos sanitarios

■ En marzo, la entidad será sede del Campeonato Nacional de Karate y el Campeonato Nacional de Mezcal y Plata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el cambio de Semáforo Epidemiológico a Verde, el destino Zacatecas se recupera en materia turística con el incremento en aforos y extensión de horarios en hoteles, restaurantes, museos, recorridos y experiencias turísticas; los centros religiosos y los eventos masivos podrán operar bajo los protocolos sanitarios establecidos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Desde el 21 de febrero, el estado de Zacatecas pasó de semáforo naranja a verde; esto, gracias a la responsabilidad de la población para atender las medidas sanitarias que se piden seguir para frenar la ola de contagios ocasionada por el Covid-19.

También, la baja de contagios se debió al alto sentido de responsabilidad de todos los grupos para acudir a vacunarse; sin embargo, se pide no bajar la guardia y seguir respetando las normas sanitarias.

En este sentido, la Secretaría de Turismo (Secturz) dio a conocer que los hoteles de la entidad operan bajo las normas de la nueva normalidad, atendiendo las medidas básicas de prevención.

Respecto a los restaurantes-bar, continuarán actividades regulares bajo las normas de la nueva normalidad y atendiendo las medidas básicas de prevención, siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud establecidos.

Sobre los museos, éstos estarán operando de 10 a 17: horas, permitirán la entrada a menores de edad, seguirán solicitando el uso de cubrebocas y continuarán llevando a cabo las medidas básicas, con base en los protocolos sanitarios que indican las autoridades de salud.

Además, los recorridos turísticos y las callejoneadas podrán operar de manera regular, respetando los protocolos sanitarios.

Los eventos masivos, centros recreativos, conciertos, balnearios y ferias están autorizados para su apertura, mientras cumplan con los protocolos establecidos; en tanto, las iglesias y los centros de culto continuarán abiertos siempre y cuando mantengan la sana distancia y respeten las medidas sanitarias.

Para el tema de eventos sociales, bodas, XV años, bautizos, pedidas de mano, la autoridad de salud permite que se lleven a cabo bajo los protocolos que ellos recomienden a cada organizador o responsable del evento.

Congresos en Zacatecas

Con este cambio de semáforo epidemiológico, Zacatecas será sede de importantes eventos del segmento de reuniones.

A mediados de marzo se recibirá a participantes del Campeonato Nacional de Karate, organizado por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka).

Asimismo, del 25 de marzo al 3 de abril del presente, se realizará el Campeonato Nacional Charro Mezcal y Plata; esto, como un previo al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022 a realizarse en el mes de octubre en Zacatecas.

La Secturz trabaja en la atracción de más eventos del segmento de turismo de reuniones para que sean efectuados en Zacatecas y contribuyan a la reactivación de la actividad turística del destino.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias