24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Durante el 2023, se colocó a mil 216 zacatecanos en compañías de Estados Unidos y Canadá

Promueve Godezac movilidad laboral en el extranjero de forma legal, ordenada y segura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En un esfuerzo constante por promover y facilitar una migración laboral ordenada, legal y segura para las y los trabajadores zacatecanos hacia el extranjero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría del Empleo, implementa el programa de Movilidad Laboral.

- Publicidad -

En el 2023, este programa permitió que un total de mil 216 zacatecanas y zacatecanos emigraran de manera legal, abriendo oportunidades para un empleo temporal y formal en países como Canadá, Estados Unidos y Alemania, con una duración de seis meses y garantizando el pleno ejercicio de sus derechos laborales conforme a la ley.

La iniciativa, respaldada por la administración del Gobernador David Monreal Ávila, tiene como objetivo principal asegurar que cada trabajador que decide emigrar lo haga en condiciones óptimas; para lograr esto, el programa realiza una exhaustiva verificación y supervisión de las empresas solicitantes, así como un seguimiento continuo a los beneficiarios para garantizar su bienestar y seguridad durante su estancia en el extranjero.

Para este 2024, la meta es aumentar este número de trabajadores participantes en este programa a mil 600, consolidando así el compromiso del Gobierno de Zacatecas en brindar seguridad y tranquilidad a las familias de quienes participan.

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), destacó el éxito del programa y atribuyó estos logros a la visión y estrategias implementadas por el Gobernador David Monreal Ávila.

Durante 2023, se logró atraer 24 nuevas inversiones y expansiones de empresas, con lo que se recupera la confianza de empresarios e inversionistas. Este impulso continuo se traduce en la creación de nuevas oportunidades laborales para las y los zacatecanos.

Quienes son beneficiarios de este programa provienen de diversos municipios como Apozol, Apulco, Chalchihuites, Joaquín Amaro, Huanusco, Loreto, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Momax, Nochistlán, Tepechitlán, Tepetongo, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, entre otros.

Este alcance geográfico demuestra el impacto positivo del programa en comunidades diversas de todo el estado, al generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para la población.

Para aquellos interesados en participar en este programa, se les invita a acercarse a las oficinas de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el Edificio H de Ciudad Administrativa, o visitar el módulo en la Plaza Bicentenario, en la capital zacatecana.

Además, se proporciona la opción de comunicarse al número telefónico 4924915000, extensiones 17190 a la 92, para obtener información detallada y dar inicio al proceso de participación en el programa de Movilidad Laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -