11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Lo que está haciendo Mario Delgado es un soberbio desastre de consecuencias históricas”: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Luis Medina opina que el Comité Ejecutivo Nacional ha dejado suelto todo y excluye sistemáticamente a la dirección estatal morenista

- Publicidad -

■ “Tenemos ambición de Justicia, de sacar de Morena a los corruptos; de dar la voz a los militantes, tenemos la ambición de acabar con la imposición”: Narro

 

La lucha por la unidad que proclamó cuando fue elegido como dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no hizo acto de presencia en el evento celebrado ayer en Guadalupe en el que se ratificó a David Monreal como “candidato único” del partido guinda a la gubernatura de Zacatecas, ya que se excluyó de la cita a los integrantes de la dirigencia estatal y militantes fundadores del partido, además de los otros aspirantes a la candidatura que han impugnado la elección del fresnillense y llevado al tribunal dicha decisión.

Gilberto del Real Ruedas, presidente del Comité Estatal de Morena, dijo sentirse “sorprendido por tanto cinismo”, porque no sabe qué unidad es la que busca “este dirigente”, si los que invitó a la reunión son presidentes municipales de otros partidos y algunos de Morena.

“Cuando habla (Mario Delgado) de nuestro movimiento, de nuestro partido, de quién está hablando, tanto él como David, porque ni siquiera afiliado formal es, aparte de no haber invitado formalmente a nadie de la dirigencia de Morena. Entonces, la unidad se me convierte en un acertijo”, cuestionó Del Real Ruedas.

“El otro contrasentido, es que entrega por invitación de David un documento en el que es supuestamente candidato único en le proceso interno. Pero en voz de David, su comisión es construir comités de defensa de la 4T, entonces ya no entendí qué evento era este. Sorprendente. Particularmente da cuenta que no hay oficio político alguno”.

“El cinismo de cinismo”, continuó el político zacatecano, pues señaló además que cuando Mario Delgado dijo que quienes han invocado a la ley para defender su derecho ciudadano y de militantes, obedecen a una ambición vulgar, se le olvida que los Monreal Ávila en todos los partidos que han estado los han visto como franquicia para “camuflar ambición absolutamente rastrera, vulgar, voraz. Es terrible, traen su propio mundo que nada tiene que ver con el mundo real”, dijo.

Asimismo, dijo esperar que el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Consejo Nacional, sea este órgano el que se haga cargo y vea que con esa “conducción autista, sesgada, parcial, procaciquil y centralista”, Morena no está sembrando grandes perspectivas”.

“No han entendido nada, la dimensión, la grandeza del momento, la necesidad de un instrumento partidario verdadero, que sea capaz de alianzas sin cortapisas, con organizaciones sociales, con partidos, pero de cara a la gente. Con claridad de las metas, con absoluta transparencia en las candidaturas. Generar nueva ética, redignificar la política. Lo que está haciendo Mario es un soberbio desastre de consecuencias históricas y nacionales”, concluyó.

Por su parte, José Luis Medina Lizalde, ex dirigente local y aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, señaló mediante un video publicado en su red social de Facebook que Mario Delgado pareciera que en vez de estar ayudando “facciosamente” a David Monreal Ávila, le está dejando “la víbora chillando”, pues no conforme con excluir del evento a dirigentes estatales y “militancia real” de Morena, también excluyó a medios de comunicación y corresponsales nacionales, y por otro lado, construyó una escenografía con invitados de otros partidos que son “recién llegados”.

Medina Lizalde criticó además que Delgado los llamó a él, José Narro y Ulises Mejía Haro como “ambiciosos vulgares” por estar haciendo uso de su derecho como militantes. “Un dirigente, hasta donde yo he conocido las tareas de dirección, una vez que hay un proceso electoral interno que deja controversias que, deja divisiones, restaña heridas, construye puentes, propicia el diálogo, se interpone entre los que chocan para que no choquen”, pero nada de eso ha sucedido, pues el Comité Ejecutivo Nacional ha dejado suelto todo y excluye sistemáticamente a la dirección estatal.

En tanto que José Narro Céspedes, en sus redes sociales, cuestionó las palabras de Mario Delgado Carrillo, en el sentido de que en Morena quien exige sus derechos lo hace por ambición. “Quizá tenga razón”, agregó.

“Tenemos ambición de Justicia, de sacar de #Morena a los corruptos; de dar la voz a los militantes, mientras dirigencias insensibles los ignoran. Tenemos la ambición de acabar con la imposición”, expuso el senador.

“Nuestro presidente nos enseñó el camino. No olvidamos nuestras luchas a su lado contra la violencia institucional que hoy se quiere instalar en nuestro partido”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -