8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se contabilizaron 22 votos a favor y uno en contra

Aprueban diputados, en lo general, leyes de Ingresos de 7 municipios

■ Aseguraron que les tuvieron que “corregir la plana” por aumentos y nuevos impuestos

■ También aprobaron que Morelos aumente el predial minero a Capstone Copper Cozamin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con 22 votos a favor y uno en contra, diputados y diputadas de la 64 Legislatura aprobaron en lo general las leyes de Ingresos de los municipios de Calera, Morelos, Zacatecas, Fresnillo, Tlaltenango de Sánchez Román, Jerez y Guadalupe, a los que, aseguraron, les tuvieron que “corregir la plana” por aumentos y nuevos impuestos; además, aprobaron que Morelos incremente el predial minero a la empresa Capstone Copper Cozamin.

- Publicidad -

En la discusión del dictamen para hablar a favor, la diputada Priscila Benítez Sánchez refirió que, a pesar de las adversidades, se terminaron en tiempo y forma los trabajos de análisis de las leyes de Ingresos y, además, con mucho éxito, pero el objetivo fundamental, dijo, fue buscar el funcionamiento para atender la demanda de todos los ciudadanos y dar solvencia a los ayuntamientos, todo ello dentro del marco de respeto a la autonomía constitucional de los municipios y sus atribuciones.

Asimismo, la legisladora, quien preside la Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, señaló que disminuyeron impuestos que venían con bastante incremento y, de manera objetiva, se trabajó con pluralidad defendiendo siempre el beneficio de los zacatecanos. “Se le corrigió la plana a Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe porque traían multas para los ciudadanos que ascendían hasta un millón de pesos. No acompañamos esas propuestas, no vamos a acompañar impuestos nuevos, dobles impuestos. Los diputados de esta comisión no estuvimos a favor, buscamos los equilibrios, sabemos que los ayuntamientos tienen sus atribuciones y buscamos una justa medida”.

Desde tribuna, Benítez Sánchez detalló que el mayor impacto que observaron es que había más impuestos para el comercio, que tan afectado se ha visto. En Guadalupe, dijo, una papelería iba a tener que pagar más impuestos; también en la renta de espacios públicos como la Casa de la Cultura y hasta en el mobiliario aumentaron los precios, que parecen mínimos, dijo, pero que tuvieron que revisarse minuciosamente. Mientras que, en Zacatecas, hicieron un decremento en las callejoneadas porque la capital necesita turismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -