22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En el estado el delito de feminicidio aumentó

■ De enero a noviembre de 2010 se registraron 10 casos; en el mismo periodo de 2011 fueron 11 y en este año son 15 delitos de este tipo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En Zacatecas el delito de feminicidio, desde el 2020 a 2022, incrementó un 35 por ciento tomando en cuenta el periodo enero-noviembre, ya que hace dos años la cifra registrada fue de 10 feminicidios, mientras que en el año actual fueron 15 casos.

- Publicidad -

Asimismo, este tipo de delito incrementó durante noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que se registraron dos casos, mientras que en 2021 no se reportó delito alguno de este tipo, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según este documento, en el periodo enero-noviembre de 2022 se han registrado 15 casos de feminicidio en Zacatecas; los meses de junio y septiembre han sido los únicos donde no se han presentado delitos de este tipo. 

Según el informe, de los feminicidios registrados hasta noviembre del 2022, tres fueron con arma de fuego, cuatro con arma blanca y los ocho restantes, con otro elemento no especificado.  

Asimismo, en el periodo enero-noviembre, pero de 2021, se presentaron 11 casos de feminicidio. Respecto al mes de octubre del año en curso, en el que se presentaron dos casos, la cifra se ha mantenido pues en noviembre se han registrado los mismos. Los meses con más feminicidios en lo que va de 2022 han sido enero, marzo, mayo, agosto, octubre y noviembre, registrándose dos casos en cada uno. 

Se estima que son más los casos de feminicidio que ocurren en el estado y en el país, sin embargo, las autoridades no los consideran como tal porque, en materia penal, este delito es muy específico en cuanto a las causas de género que se tienen que considerar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -