17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Benjamín Galindo es originario de Tierra Blanca, Loreto; es el ex futbolista zacatecano más destacado

Rinde Gobierno del Estado homenaje a Benjamín Galindo y deportistas del estado

■ Además de jugar en Guadalajara, también lo hizo en el Cruz Azul, Santos, Pachuca y la Selección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

En honor a Benjamín Galindo, “el más grande futbolista que ha salido del estado”, el gobernador David Monreal Ávila hará entrega de reconocimientos a deportistas destacados y realizará un homenaje a Galindo la noche de este martes.

- Publicidad -

Durante su participación en el programa Nueva Gobernanza, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario dijo que, para su gobierno, el deporte es uno de los ejes primordiales para la reconstrucción del tejido social y, por ello, busca institucionalizar este evento en el que se exaltará la figura de grandes deportistas a fin de que puedan inspirar a los jóvenes zacatecanos a ser jugadores profesionales y de alto rendimiento.

El evento contó con la participación del homenajeado y el ex futbolista Ricardo Peláez

El evento se llevaría a cabo este martes a las 19 horas, siendo transmitido tanto por las redes sociales del Gobierno estatal y todos los canales de difusión del Sizart y otros medios de comunicación. Detalló que se tendrá la participación de figuras nacionales como el homenajeado y el ex futbolista Ricardo Peláez, entre otros.

Agregó que la determinación de homenajear a Galindo, originario de Tierra Blanca, comunidad de Loreto, se debe a que es el ex futbolista zacatecano más destacado, toda vez que jugó en equipos como las Chivas de Guadalajara, el Cruz Azul, el Santos, Pachuca, incluso en la Selección Mexicana y otros.

Por otro lado, el mandatario destacó que hasta este sábado 18 de diciembre habían arribado a la entidad 7 mil connacionales, y el domingo ya eran entre 10 mil y 13 mil, pero para este martes la cifra rebasa los 34 mil y se espera el arribo de más durante las siguientes horas y días.

Por ese motivo, el gobernador dijo que la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad está sesionando todos los días para dar seguimiento al Plan Operativo II, emprendido gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias zacatecanas durante la temporada de vacaciones y en el periodo ordinario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -