El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante un comunicado de prensa que se esperan cielos mayormente despejados sobre la mayor parte del estado. Aunque continuará el ingreso de humedad del Pacífico, no se esperan precipitaciones significativas. En la madrugada, por efecto del frente frío número 22, en la madrugada se esperan temperaturas frías a frescas en las sierras de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Valparaíso; de Concepción del Oro y El Salvador.
En el estado de Zacatecas la temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 9 y 20 grados Celsius. Vientos de 40 kilómetros por hora del suroeste, soplando la mayor parte del día sobre una franja que abarca desde Miguel Auza, Fco. Murgía, Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Calera, Mazapil hasta Trancoso, Villa de Cos, hasta Pinos.
Jueves 24 de diciembre: Cielos mayormente despejados sobre la mayor parte del estado. Se esperan temperaturas frías en los municipios que limitan con Durango y Jalisco; además Río Grande, Fresnillo, Jerez, Concepción del Oro y El Salvador. La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 6 y 19 Celsius (En Los Cañones entre 9 y 23 grados C).
Viernes 25 de diciembre: cielos mayormente despejados sobre la mayor parte del estado; sólo nublados ocasionales en la madrugada sobre el noreste. Se esperan temperaturas frías en los municipios que limitan con Durango y Jalisco; además Río Grande y Fresnillo La temperatura media mínima y la máxima oscilaría entre 6 y 19 grados Celsius. Vientos de 25 kilómetros por hora del suroeste soplando en el centro y norte del estado.
Para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas para el día de hoy tendremos cielos cubiertos en la madrugada con tendencia despejados o poco nubosos en la noche. No se esperan precipitaciones y de presentarse serían lloviznas aisladas en la madrugada. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 9 y 14 grados Celsius. Vientos (35 km/h) del suroeste soplando en la tarde y noche.
Jueves 24 de diciembre: Cielos mayormente despejados. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8 y 14 grados Celsius. Vientos (25 km/h) del suroeste soplando en la mañana y tarde.
Viernes 25 de diciembre: Cielos mayormente despejados. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8 y 15 grados Celsius. Vientos (20 km/h) del suroeste soplando especialmente en la tarde-noche.
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes tres días es de 6 (Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares, aun con cielos despejados.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx