17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Protestan jubilados del Issstezac para exigir pago a 103 personas a quienes les adeudan su pensión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El gobierno viola la ley al retenerles el recurso que les corresponde: Adrián Cázares
  • Asevera que es la Junta Directiva la que debe establecer los mecanismos de pago, retención, descuentos, etcétera

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron este jueves para exigir que se regularice el pago de la pensión de 103 personas, a quienes no se les ha dispersado el monto correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

- Publicidad -

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, expresó que la protesta se llevó a cabo para exigir el pago a las 103 personas afectadas, ya que el gobierno está violando la ley al retenerles el recurso que les corresponde.

Aseguró que había el recurso suficiente para pagar a la totalidad de los pensionados y, por el contrario, el gobierno decidió no hacerlo con algunos de ellos: “si quieren tapar el hoyo, que lo hagan con el dinero que les debe el SAT”.

Manifestó que el gobernador David Monreal Ávila no tiene la autoridad para retener la pensión de los jubilados, por lo que le recomendó “leer la ley 2015 que, en el artículo sexto señala que es una entidad pública descentralizada y es la Junta Directiva la que debe establecer los mecanismos de pago, retención, descuentos, etcétera”.

Cázares Espinoza señaló que esa retención de las pensiones está afectando a 103 familias, y si el discurso es investigar que se les otorgan altas sumas, “que investiguen a los del Poder Judicial que ganan 128 mil pesos”.

“No hay un gobierno sensible ni solidario, es una payasada eso de que nos va a acompañar a los maestros. Que nos acompañe pagándoles a los 103 compañeros y después si quieren investigar, que lo hagan”, puntualizó.

Sobre el discurso del nuevo director del instituto de que el Issstezac está en quiebra, dijo que es parecido al que promovió Alejandro Tello y Marco Vinicio Flores en la administración anterior.

De acuerdo con Cázares Espinoza, “quisieron convencer a toda la sociedad de que el Issstezac está en quiebra, pero nosotros tenemos otros datos y podemos demostrar, a través de las auditorías y de los estudios actuariales, que el instituto no está en quiebra. Tiene por lo menos mil 500 millones en existencia o debería de tenerlos”.

En caso de que ese señalamiento sea real, entonces exigió que lo demuestren con evidencias, pues en la administración anterior nunca quisieron hacerlo los directivos ni el gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -