10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Gremio de taxistas se reúne con la secretaria general de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • El acuerdo del nuevo gobernador es no afectar a nadie, afirma Juan José Velázquez Medellín

«El acuerdo (del nuevo gobernador) es no afectar a nadie», afirmó Juan José Velázquez Medellín, presidente de concesionarios de la Unión de Taxistas de José Díaz de León, tras llevar a cabo reuniones con la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo, y la subsecretaria.

- Publicidad -

De acuerdo con el líder taxista, la reunión tuvo una «plática buena y buen trato» en la que se le dio a conocer a la administración en curso que el gobierno pasado hizo la promesa de que «se entregarían concesiones un año antes de irse, además de 39 concesiones que estaban en la Función Pública», precisó.

Del mismo modo, expuso ante Pinedo Morales que se dio apertura a los «carros tolerados», que son aquellos que funcionan sin placas, por lo que respondió al gremio que se manifestó hace unos días que «no son taxis piratas».

Los taxistas afirman que
el gobierno pasado
hizo la promesa de que
entregarían concesiones
un año antes de irse;
exigen que se cumplan
los acuerdos

Por lo señalado, los líderes que se reunieron con el gobierno pidieron que estas promesas pasadas se retomen y se hagan cumplir; «el exhorto es que se le dé oportunidad a operadores que no han tenido un segundo beneficio y tienen ese derecho», es decir, que se les dé una concesión.

De acuerdo con Velázquez Medellín, se pidió que lo mismo se haga con los manifestantes, aunque se trate de concesionarios que ya no son transportistas, sino que rentan sus vehículos y que «no quieren que los verdaderos choferes tengan su concesión» porque no sirve a sus intereses, dijo.

Ante las exigencias de manifestantes, recordó que se pedía por compañeros concesionarios que se sacaran de circulación los taxis tolerados, aunque «los verdaderos choferes son los que manejan estos carros», sólo se les ha sido negado el derecho de una concesión, sostuvo.

Sin embargo, esperan que se cumpla el compromiso de una reunión con el gobernador David Monreal Ávila, y recibir su ayuda, como fue el caso con Ricardo Monreal durante su gobierno, porque entonces se les «ayudó con despensas, ropa y buen trato, además de concesiones»; en este tenor, esperan algo similar para este sexenio, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -