Por: Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Ciudad de México., “Estoy segura que la nueva dirección de Morena hará un gran trabajo. Sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Muchas felicidades. Seguimos haciendo historia”, aseguró la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en redes sociales, tras la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En paralelo, en su discurso de aceptación como secretario de Organización, Andrés López Beltrán resaltó que su trabajo será mantener el legado y la línea de su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó: “él se va al retirar, porque nos dijo que se iba a retirar cuando hubiera un relevo generacional. Y quiero que todos entendamos que cuando se habla de ese relevo, se habla de la compañera electa, Claudia Sheinbaum”.
La nueva dirigencia se comprometió a cumplir con el decálogo que les presentó la presidenta electa y también dio a conocer que presentará a los gobernantes de Morena diez compromisos, acordes con la cuarta transformación.
Planteó total apertura a la afiliación y credencialización de toda la militancia y conformar los más de 70 mil comités seccionales en todo el país.
A los gobiernos estatales y municipales les planteó, entre diez puntos, que los servidores públicos se deben al pueblo, “por lo que deben ser leales a él y escuchar las peticiones, anhelos y reclamos de la ciudadanía en audiencias públicas”.
Además, cuando exista duda “ante decisiones difíciles” se debe consultar al pueblo.