12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Terreno que fue donado a familia de la senadora estaría siendo rentado en 27 mil pesos

Siguen acusaciones en contra de Claudia Anaya; ahora por un edificio en Guadalupe

■ Mariana Anaya denunció violencia política de género en su contra por parte del diputado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Continúan los señalamientos del diputado local Ernesto González Romo en contra de la familia de la senadora priista, Claudia Anaya Mota, ya que luego de pedirle públicamente que desistiera se pedir en donación un predio para la construcción de una guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este jueves denunció que un terreno que le fue donado en Guadalupe para el mismo objetivo no funciona como tal y, por el contrario, rentan el edificio. 

- Publicidad -

“¡Qué vergüenza! Me opongo con tanta firmeza a la donación de terrenos millonarios para la familia de la Senadora Claudia Anaya porque se termina haciendo negocio con la propiedad de los ciudadanos. Vean este ejemplo: Este predio que está por la cañada también era de los ciudadanos, fue donado a una de las asociaciones de la familia Anaya con el compromiso de poner una guardería del IMSS, justo la misma excusa que usan para apropiarse de otro terreno. ¿Saben que están haciendo con la propiedad? ¡¡¡RENTARLA!!! La casta política usando causas nobles para hacer negocio con el patrimonio de todos. Es ofensivo e inmoral”, publicó el morenista en sus redes sociales. 

La propiedad señalada por el diputado, según se describe en la plataforma inmuebles24.com, está ubicado sobre la Vialidad San Simón, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, justo frente al fraccionamiento La Cañada y al lado de una de las zonas más pobres del municipio, la colonia Luis Donaldo Colosio. La descripción del inmueble señala: “OFICINAS en Renta, 1 solo nivel, áreas en común, baños para Hombres y Mujeres, salones amplios para usos múltiples, 10 cajones de estacionamiento. Superficie 370 m2. Renta Mensual: $27,000”

Ya desde la sesión ordinaria de la 64 Legislatura de este miércoles, González Romo recordó que el ex presidente de Guadalupe y ex presidente del PRI, Enrique Flores Mendoza, había donado un predio en Guadalupe a la familia de la senadora priista con el objetivo de construir una guardería. No obstante, calificó a este hecho como una “falsa filantropía” y pidió a la senadora que ella y su familia desistieran del predio que buscan en la capital zacatecana, solicitud que fue respondida por Claudia Anaya Mota quien, vía comunicado, pidió a los legisladores que voten en contra de la donación para no abonar a la polémica. 

Denuncia Anaya Mota violencia política de género en su contra 

Luego de la publicación del diputado Ernesto González Ramo, a través de un comunicado, la presidenta de la Asociación Inclusión Zacatecas AC, Mariana Anaya Mota, denunció violencia política de género en su contra y aseguró que la información publicada por el legislador morenista es “dolosa” y falsa, hecha con la intención de dañar a su hermana, la senadora Claudia Anaya Mota, al vincularla con esta labor social. 

“Este acto del Diputado Romo, constituye violencia política de género en mi contra, porque desdibuja mi personalidad y mi figura jurídica, recordemos que la violencia política de género,  son todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer que les afectan desproporcionadamente, con el objeto o de invisibilizarlas, menoscabar o anular sus derechos al referirse a todos mis asuntos como asuntos realizados por otras personas (sic)”, escribió la presidenta de la asociación civil.

Anaya Mota argumentó que en la política y el servicio público hay muchas personas que tienen hermanos en actividades públicas pero que le parece desproporcionada la vinculación que el diputado quiere hacer de su actividad con la de su hermana la senadora, pues “casualmente solo aquí encuentra el diputado no solo un conflicto de interés, sino que hace una sustitución de personalidades perversa”. 

Finalmente, achacó el señalamiento de González Romo al inicio de los tiempos electorales y con ello de la guerra sucia, por lo que hizo votos para que se actúe de manera correcta, honesta y transparente para que se evite la desinformación. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -