23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ También se ha cubierto parte del adeudo que mantiene el Colegio de Bachilleres con el Issstezac

Informa el Cobaez que ha logrado avanzar en pago de deuda al SAT

■ Con el Supdacobaez, se llegó al acuerdo de pagar en noviembre los bonos adeudados a los docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que ha logrado avanzar en el pago de la deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad y Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) gracias a la administración de alrededor de 300 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado.

- Publicidad -

“La Secretaría de Finanzas nos ha estado apoyando bastante para salir de la deuda que se tenía con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con el Issstezac; ahí vamos avanzando y se nos ha dado más de 300 millones de pesos para salvar por medio de gestiones ambas situaciones”, expresó.

Destacó que el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, y la subsecretaria Silvia Saavedra han abogado por el Cobaez y eso ha hecho posible pagar casi 100 millones de pesos al Issstezac y el resto al SAT.

En ese sentido, se refirió a la manifestación que realizó el lunes el Sindicato único de Personal Docente (Supdacobaez) y comentó que el acuerdo fue pagar los bonos adeudados el próximo mes de noviembre, ya que en este momento no hubo liquidez y el gobierno del estado también se vio imposibilitado para aportar recursos.

Además, Garza Ramírez dijo que esta es la primera ocasión en que hay problema para pagar esos bonos que están pendientes, mismos que ascienden a 9 millones de pesos, pero hay el compromiso de subsanarlos para noviembre y diciembre.

Asimismo, se refirió a los compromisos contractuales de fin de año y mencionó que se está planeando con la Secretaría de Finanzas, pero según la información que hay sobre las participaciones que llegan de la federación, aparentemente no habrá inconvenientes para cerrar el 2023.

“Entonces tenemos esa expectativa de que el señor gobernador dé las indicaciones como hasta ahorita para seguir apoyando al Colegio de Bachilleres, ya que es la institución en el estado con el mayor número de matrícula”, expuso.

Asimismo, anunció que el Cobaez espera que sus trabajadores sean beneficiarios de las medidas del bienestar, lo cual ayudará a que incremente la percepción económica de quienes tienen un salario menor de 12 mil pesos al mes.

Garza Ramírez refirió que las medidas del bienestar ya se pagaron a otros subsistemas de educación media superior, pero se espera que en poco tiempo se disperse ese recurso para los trabajadores del Cobaez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -