11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ El incremento en este delito es de 9.86% con respecto al año pasado

En Zacatecas suman 334 casos de extorsión en lo que va del año: SESNSP

■ En agosto de 2021 se registraron dos delitos de privación ilegal de la libertad; el mismo mes de este año no se registró caso alguno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante agosto de este año se presentaron 52 casos de extorsión en Zacatecas, lo que representa un incremento de 6.12 por ciento en comparación al mismo mes, pero de 2021, porque en agosto del año pasado fueron registradas 49 extorsiones. 

- Publicidad -

Mientras que en delitos como la privación ilegal de la libertad, hubo una disminución del 100 por ciento, ya que el año pasado se registraron 2 delitos de privación ilegal de la libertad, mientras que en agosto de este año no se registró ninguno.

En comparación con el año anterior, tomando en cuenta el periodo enero-agosto, las extorsiones tuvieron un incremento de 9.86 por ciento, porque en el 2021 fueron registrados 304 casos, mientras que en 2022 fueron 334.

En lo que va del año, agosto es el segundo mes con la cifra más alta en delitos de extorsión, después de febrero que registró 58 casos. El mes con menos situaciones fue julio, con 29 casos. 

El informe destaca que hubo un incremento mensual en delitos de extorsión de 79.31 por ciento, del mes de julio de este año al mes de agosto.

Por otro lado, en delitos de privación ilegal de la libertad, en agosto de 2021 y de este año, hubo una disminución del 100 por ciento, porque el año pasado se registraron 2 delitos de privación ilegal de la libertad, mientras que en agosto de este año no se registró caso alguno.  

Asimismo, si se compara el periodo de enero-agosto del año pasado con el 2022, hubo una disminución del 40 por ciento. Este año van 6 casos, mientras que el año pasado fueron 10.

Según el SESNSP, han disminuido este tipo de delitos con respecto al mes de julio y agosto de este año, pues la cifra se ha mantenido en cero durante los últimos tres meses. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -