8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan Monreal Ávila y alcalde de Guadalupe pozo en comunidad El Bordo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Beneficiará a más de 2 mil 500 habitantes que pasaron cinco años sin este servicio vital

■ Agradecen a dueños del terreno donde se sitúa, pues fue el lugar más apto para su instalación

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, en conjunto con el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, entregó un pozo de agua a la comunidad El Bordo, que proveerá de agua limpia a más de 2 mil 500 habitantes luego de pasar cinco años sin tener acceso a este servicio vital.

- Publicidad -

En su mensaje, el gobernador reconoció el compromiso del presidente municipal para hacer este proyecto posible y de dar una mejor calidad de vida a los habitantes de Guadalupe. Por su parte, el alcalde recordó que fue hace tres años que recibió la petición de hacer este pozo en la comunidad y desde entonces trabajó para poder entregarlo y ahora se ve materializado.

El pozo tiene 9 pulgadas de aforo, mismas que abastecerán de agua potable a estas familias a partir de ahora, convirtiéndose en una obra de suma importancia para la gente de la comunidad, pues fue posible gracias al esfuerzo tanto de los ciudadanos que ponen de su parte con sus impuestos, como del ayuntamiento que la ha llevado a cabo

El pozo tiene 9 pulgadas de aforo que abastecerán de agua potable a las familias

El alcalde del municipio se dijo contento de contar con la presencia del gobernador al entregar una obra que podrá cambiar la manera en que viven estas personas que por años padecieron el desabasto de agua.

Por otro lado, agradeció a los dueños del terreno donde se situó el pozo, ya que fue el lugar más apto para conseguir el aforo adecuado para éste, pero también hizo el llamado a cuidar el vital líquido y hacer el esfuerzo de mantener en buenas condiciones este pozo para que dure muchos años y hacer valer la inversión.

En el evento de entrega también estuvieron la diputada Roxana Muñoz de la 64 Legislatura; Martina García Olivera, presidenta del Comité del Agua de El Bordo, y Francisco Martínez Gutiérrez, delegado de El Bordo, quienes comentaron que esta obra trae un nivel más de dignidad a la comunidad y agradecieron al ayuntamiento por luchar codo a codo con la gente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -