20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

En menos de 24 horas hubo dos asesinatos y dos lesionados por hechos de violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Un policía municipal de Fresnillo fue herido en un ataque con arma de fuego

En menos de 24 horas, en Zacatecas se registraron dos asesinatos y dos lesionados en hechos violentos.

- Publicidad -

Todo inició la noche del lunes, cuando un elemento activo de la Policía Municipal fue herido al ser atacado con arma de fuego sobre una de las calles de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Fresnillo. 

Según se informó, al momento del atentado, el hombre, quien se encuentra bajo el protocolo de protección a víctimas, realizaba compras cuando sufrió la agresión en la que resultó lesionado en el pie derecho.

La víctima corrió a resguardarse a la Casa de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde pidió auxilio. Fue llevado al hospital, mientras que la zona del ataque quedó a cargo de los oficiales de la FGJE, quienes comenzaron con las averiguaciones correspondientes y ordenaron que se delimitara la calle con el acordonamiento correspondiente.

Ya el martes, también en El Mineral, un hombre de aproximadamente 50 años fue privado de la vida por sujetos armados en el estacionamiento del Gimnasio Solidaridad; cabe señalar que al presenciar los hechos, la Policía Municipal disparó contra el agresor, quien huyó del lugar.

Al lugar llegaron los paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron que el hombre ya había fallecido a consecuencia de los impactos de arma de fuego.

El sitio fue custodiado por los oficiales de las policías Municipal, Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana que efectuaron rondines de vigilancia y de apoyo en el lugar.

La zona de intervención quedó a cargo de los oficiales de Policía Investigadora, quienes comenzaron con las primeras pesquisas.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) se hizo cargo de levantar el cadáver y llevarlo a que se analice con la necropsia de ley, para después entregarlo a sus familiares.

Por otra parte, en el municipio de Jerez, se registró un enfrentamiento armado en la comunidad Villa Hermosa, resultando en la muerte de un hombre; hasta el momento se desconoce su identidad.

Mientras que, en Guadalupe, un hombre fue atacado a tiros mientras circulaba por el puente distribuidor que conecta la vialidad Tránsito Pesado y la carretera estatal 181, a la altura de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); la víctima sobrevivió y fue llevado a un hospital de emergencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -