27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

Osamenta encontrada en Lagos de Moreno no es de jóvenes desaparecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. El primero de los cinco cadáveres encontrados la semana pasada en Lagos de Moreno no corresponde a ninguno de los cinco jóvenes amigos que el 11 de agosto desaparecieron en ese municipio de la región Altos de Jalisco, dijo el gobernador Enrique Alfaro, aunque aún falta conocer el peritaje genético y odontológico que se realiza a los otros cuatro cuerpos.

- Publicidad -

El 15 de agosto, autoridades encontraron en la madrugada en la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz un automóvil en llamas, dentro del cual había el cuerpo calcinado de un hombre, al que se realizaron pruebas genéticas para ver si era uno de los cinco muchachos desaparecidos y que, según confirmó Alfaro, no corresponde a ninguno de ellos.

Días después, el viernes 18, fueron localizadas cuatro osamentas con el cráneo desprendido y también calcinadas, en una finca en el municipio de Lagos de Moreno, pero esas aún siguen bajo peritaje forense para determinar si alguna de ellas corresponde a los desaparecidos.

“Ya hay elementos para decir que esa cuando menos no corresponde a los jóvenes. Ya está platicado con los papás y podría adelantar que en principio esa osamenta no corresponde a los jóvenes”, dijo Alfaro este martes.

También dijo que las otras cuatro osamentas “están en proceso apenas”, pero dijo que prefería que en el transcurso de la tarde de este día sea el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, quien de a conocer los detalles de lo avanzado en las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -