spot_img

Entregan glucómetro a adolescente con diabetes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizó la entrega de un glucómetro a un adolescente de 16 años que vive con diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil.

- Publicidad -

La gestión fue posible gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, que contactó a Yunuen Luis Mendoza, responsable de los componentes de violencia de género de la Subdirección de Salud Reproductiva, bajo la coordinación de Ana María Vega Leyva.

Desde la Dirección de Salud Pública, encabezada por Ana María Monreal Ávila, se brindó una respuesta inmediata a través del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas, con el respaldo de Jorge Armando Solís Robles, subdirector de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Este tipo de acciones reflejan el compromiso de la Secretaría de Salud por brindar apoyo a quienes más lo necesitan, especialmente a niñas, niños y adolescentes que viven con enfermedades crónicas como la diabetes, y que requieren herramientas para mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -