El sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del Ayuntamiento capitalino, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente del municipio, lanzó una campaña dirigida a toda la población que desee plantar un árbol afuera de su casa, la cual consta de un intercambio de croquetas por un árbol.
Al acudir a las instalaciones del DIF municipal, llevando un kilo de alimento para gatos o bien de croquetas para perro, se otorgará un vale para poder pasar a un vivero en la colonia Mecánicos, cerca del Mercado de Abastos, y recibir un árbol “pino piñonero” de aproximadamente un metro con 20 centímetros.
La recepción del alimento es de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, y es importante mencionar que puedes recibir más de un árbol, la cantidad de árboles que se entregan equivale a los kilos de alimento que se deseen intercambiar.
La campaña no tiene una duración definida, por el momento se llevará a cabo hasta agotar existencias, o en su defecto, hasta el término de la presente administración.