13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Más de mil 200 científicos acusan a Trump de “denigrar” la ciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xinhua •

Londres. Más de mil 200 científicos estadunidenses han firmado una carta abierta en que acusan a la Administración Trump de «denigrar la experiencia científica», en un momento en que Washington resta importancia a la amenaza de la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -

La carta ha recabado firmas con gran rapidez durante la epidemia dado que los científicos han sido testigos de la incapacidad y estrechez de miras del Gobierno estadunidense en su respuesta a la crisis del coronavirus, aseguró una información publicada el lunes por el diario británico The Guardian.

Con el objetivo de «restaurar la política basada en la ciencia» en la Casa Blanca, la recogida de firmas comenzó en 2016 en respuesta al rechazo de la Administración Trump a aceptar los consejos sobre el cambio climático y al inicio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático de París, según la página web de la campaña.

La misiva reprende al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por «denigrar la experiencia científica y acosar a los científicos», y advierte de que «desestimar la evidencia científica en la formulación de políticas ha afectado a muchas áreas de las ciencias sociales, biológicas, ecológicas y físicas».
En septiembre de 2016, 378 científicos firmaron la carta y, en abril de 2018, el número era de más de mil, según The Guardian.

Los recientes pasos del Gobierno estadounidense para abordar la pandemia, que incluyen el bloqueo de la financiación de las pruebas y el rastreo del coronavirus, así como ataques a las directrices sobre reapertura de las escuelas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) han llevado a que más científicos firmen la misiva.

«Prácticamente cada semana, se oyen casos de científicos despedidos (…) y puestos clave que no se ocupan», dijo Ray Weymann, astrofísico y corganizador de la iniciativa, citado por «The Guardian».
«En los últimos dos años, este sentimiento ha ido creciendo y ha sido realzado por la pandemia», añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -