spot_img

■ Suspenden movilizaciones en CDMX por voto nacional mayoritario

Se reorganizan secciones del SNTE para continuar con el paro nacional

■ A pesar de que la sección 34 voto 59.5% a favor de continuar con el plantón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A pesar de que la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) votó a favor de continuar con el Paro Nacional para exigir la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE del 2007, la mayoría de las secciones optó por suspender sus movilizaciones en la Ciudad de México y continuar con una etapa de reorganización en sus estados.

- Publicidad -

El resultado de la consulta en Zacatecas arrojó que el 59.5 por ciento de los trabajadores se manifestó a favor de continuar con el Paro Nacional y reforzar el Plantón en la Ciudad de México, mientras que el 40.5 por ciento votó por hacer una pausa para el balance y reorganización.

Sin embargo, el acuerdo mayoritario en la Asamblea Nacional Representativa fue por levantar el plantón y sostener distintas tácticas de lucha de manera permanente para continuar nuestra exigencia de que se abrogue la Ley del ISSSTE de 2007 y retomar las movilizaciones en el futuro.

En Zacatecas, la sección 34 del SNTE convocó a una Asamblea Estatal a las y los secretarios generales de las delegaciones y representantes de Centros de Trabajo para este lunes, en donde se analizarán los alcances que tuvo el Paro Nacional y definir las acciones que se realizan en la entidad.

Filiberto Frausto Orozco, secretario general de este gremio, agradeció la participación de los trabajadores en el plantón de la Ciudad de México y en las diversas acciones que se realizaron en el estado.

Afirmó que nada ha sido en vano, ya que la movilización nacional logró colocar en el centro del debate público la exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE del 2007, evidenció las afectaciones que padecen los trabajadores de la educación y obligó al gobierno a reconocer públicamente problemas que durante años pretendieron ignorarse.

No obstante, en apego a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, se determinó realizar un repliegue con el propósito de fortalecer la organización en las regiones, informar a la base, evaluar los resultados obtenidos y prepararnos para las acciones que habrán de venir.

Es decir, para la CNTE este repliegue no significa renuncia ni derrota, sino “cuidar nuestras fuerzas y prepararnos para continuar la lucha desde nuevas trincheras. La organización permanece. La exigencia sigue vigente. Y la convicción de conquistar una jubilación digna y la abrogación de la Ley del ISSSTE continúa intacta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -