13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

Entrega INE Zacatecas constancias de mayoría al Congreso de la Unión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los presidentes de los Consejos Distritales y Consejo Local de Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas se encuentran en la Ciudad de México para cumplir con el requisito legal de entregar a las Cámaras del Congreso de la Unión, las constancias de mayoría de las candidaturas que resultaron electas en las elecciones del 2 de junio.

- Publicidad -

A la Cámara de Diputados entregó Salvador Ovalle Hernández, del 01 Consejo Distrital con cabecera en Fresnillo, la constancia de María Soledad Luévano Cantú; Edgar Allan Hernández Marcial, del 02 Consejo Distrital con cabecera en Jerez, la constancia de Julia Arcelia Olguín Serna; Martín Eduardo Navarro Sorellano, del 03 Consejo Distrital con cabecera en Zacatecas, la constancia de Ulises Mejía Haro; y José Manuel Ruiz Rincón, del 04 Consejo Distrital con cabecera en Guadalupe, la constancia de Ana Luisa Del Muro García.

Por su parte, Matías Chiquito Díaz de León, consejero presidente del Consejo Local entregó al Senado de la República las constancias de mayoría de las candidaturas ganadoras Verónica Díaz Robles y Saúl Monreal Ávila, así como de la primera minoría, Claudia Edith Anaya Mota.

Con esto, se da cumplimiento a los ordenamientos legales en la tercera y penúltima parte de un Proceso Electoral: resultados y declaración de validez de las elecciones.

Serán los Tribunales, quienes resuelvan alguna controversia que haya surgido sobre el triunfo de las candidaturas a las que se les otorgó constancia de mayoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -