Monterrey, NL. Al menos seis mil profesores tomaron las principales avenidas de Monterrey y desquiciaron el tránsito vehicular en plena hora pico la tarde de este miércoles.
Los profesores convocaron a un plantón frente al Palacio de Gobierno que derivó de manera espontánea en una marcha que recorrió las avenidas Constitución y Morones Prieto, que cruzan de oriente a poniente la zona metropolitana.
Hubo un altercado con elementos de Fuerza Civil, quienes acudieron desarmados y no pudieron detener a los manifestantes para evitar que tomaran la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Independencia, en el primer cuadro de la ciudad.
Durante el plantón, el gobernador Jaime Rodríguez recibió a una comisión de los mentores y les pidió «portarse bien» y no bloquear calles, a lo cual respondieron de manera afirmativa. Sin embargo, cerca de las 19:00 horas un contingente pugnó por salir a la calle y la marcha comenzó.
«Ves este puño, va a tumbar a Nuño», «Ni un paso atrás» y «Fuerza Civil, recuerda quién te enseñó a escribir» fueron algunas de las consignas lanzadas por los inconformes, quienes durante la reunión con Rodríguez aplaudieron que el gobernador asegurara que también está contra la reforma educativa.
A las 21:00 horas el contingente regresó a la Explanada de los Héroes, donde llamaron a un paro laboral el próximo viernes.