26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Hay múltiples irresponsabilidades de parte de David Monreal Ávila

Dice presidente del PRD que Morena está “fracasado y hundiendo al país”

■ Señala la expectativa de una nueva coalición política de cara a 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “está fracasado y está hundiendo cada día más al país y al estado de Zacatecas”, por lo que hay la expectativa de que se logre una coalición amplia entre partidos políticos y organizaciones sociales rumbo al proceso electoral de 2024.

- Publicidad -

Durante su visita a la capital del estado, este domingo, declaró que “además de las irresponsabilidades mismas del gobernador David Monreal, está también el descuido deliberado que ha habido de Gobierno Federal sin ponerle la atención que requiere el estado, particularmente con lo de la inseguridad”, expresó.

Al respecto, añadió que Gobierno Federal no se ha preocupado por implementar medidas que ayuden a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias en todo el estado de Zacatecas.

Se refirió al secuestro de un primo del gobernador David Monreal Ávila y manifestó que no le ha servido de nada “la alianza y la complicidad criminal vergonzante que hizo con grupos criminales para ganar elecciones, cuando al final de cuentas se están adueñando de los territorios el estado”.

En el ámbito político, Zambrano Grijalva señaló que “estamos en un momento de enorme riesgo para la vida democrática de nuestro país, para su vida institucional y para el desarrollo económico. Hay una crisis que se manifiesta en esta creciente y peligrosa polarización que se impulsa desde Palacio Nacional”.

Aunado a ello, mencionó que hay otros problemas que se deben enfrentar, por ejemplo, el hecho de que se pretende ocultar, por supuestas razones de seguridad nacional, información fundamental sobre los megaproyectos que lleva a cabo Gobierno Federal ignorando los preceptos de la Constitución.

Afirmó que todas estas situaciones tienen impacto en Zacatecas porque, además de que el gobernador David Monreal Ávila es el peor calificado en todo el país, también genera condiciones más desfavorables para las familias.

Consideró que es importante mantener a las instituciones que permitan al estado de Zacatecas recuperar la tranquilidad y así garantizar que haya confianza de las inversiones para hacer crecer la economía.

Durante una conferencia de prensa en la que actores del PRD, nacional y local, anunciaron la incorporación, a su grupo parlamentario, de personajes que estaban adscritos al Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, Zambrano Grijalva indicó que se continuará sumando a liderazgos importantes.

Además, informó que hay confianza en ganar, en coalición con el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, la elección de gobernador en Coahuila y el Estado de México, de manera que hay una ruta clara para “reconquistar los grandes valores mexicanos en 2024”.

En ese sentido, detalló que hay el propósito de conformar una coalición lo más amplia posible con otros partidos políticos, pero también con organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en todas las entidades, especialmente en Zacatecas, donde se requiere que haya estabilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -