19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Buscará Incufidez recuperar recursos que destina la Federación para infraestructura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con el objetivo de que vuelvan a Zacatecas los recursos para infraestructura deportiva, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez, adelantó solicitará, en la reunión del Sistema Nacional del Deporte, que se retire el castigo a la entidad, pues en administraciones pasadas, varios municipios no comprobaron los recursos invertidos en diversas obras.

- Publicidad -

“Es un tema que para nosotros ha sido muy importante, ya que durante muchos años se dejó de hacer, por lo que estamos haciendo lo propio. Ya tenemos detectados quiénes son los deudores, a nivel nacional, por lo que nosotros en dos semanas estaremos en la reunión de nacimiento para poner sobre la mesa la problemática que tiene Zacatecas para buscar la manera de recuperar esos recursos que venían de manera federal”.

“El presupuesto para
construir y mantener la
infraestructura deportiva
no es suficiente”

Javier Núñez aceptó que el presupuesto para construir y mantener la infraestructura deportiva no es suficiente, por lo que la estrategia para que los espacios estén dignos, es la de trabajar.

“El presupuesto que se da nunca va ser suficiente porque las carencias son muchas y además porque se dejó de hacer, ahora tenemos que trabajar”.

Agregó que se está trabajando con tres municipios: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, que para el Incufidez, “es llevar algo de paz”, por lo que se centran los esfuerzos en la infraestructura deportiva, equipo y programas para los deportistas y que si alguna de esas tres vertientes falla, se tendría un retraso, por lo que se busca que sean implementadas de manera simultánea. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -