13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Exigen a la Seduvot que cumpla acuerdos y entregue los apoyos prometidos al municipio de Valparaíso

Trabajadores agrícolas toman las instalaciones de Finanzas

■ El gobernador firmó un acuerdo en el que también se comprometió a dar certeza jurídica a colonia de exbraceros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Estado de Zacatecas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir que el gobernador cumpla con los acuerdos suscritos en una audiencia pública realizada en el año 2022, en la que se comprometió a otorgar diversos apoyos en el municipio de Valparaíso.

- Publicidad -

Según informaron, el gobernador David Monreal Ávila firmó un acuerdo mediante el cual se entregarían apoyos a esta organización a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y, además, le dotaría de certeza jurídica de una colonia de exbraceros en el municipio.

Refirieron que, en el 2023, un año después de que se suscribieron esos compromisos, hubo acercamiento con la subsecretaria Julia Olguín, pero hasta el momento no ha habido atención.

Participaron en la manifestación integrantes de esta organización provenientes de Pánuco, Calera, Valparaíso, Zacatecas, Villa de Cos y otros municipios, a la espera de que haya una respuesta formal de parte del Gobierno del Estado.

Jesús Muñoz Ávalos, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Estado de Zacatecas, comentó que entre los apoyos que el gobernador se comprometió a entregar estaban boilers, tinacos, piso y demás materiales para mejorar las condiciones de vivienda.

Sobre la certeza jurídica para una colonia de exbraceros en Valparaíso, dijo que el gobernador se comprometió a atender el problema, pero no ha habido atención a pesar de que en estos dos años se ha continuado con esa exigencia.

Por tanto, hicieron el llamado al gobernador a que cumpla con su palabra y sus acuerdos, ya que, a pesar de que la toma de la Secretaría de Finanzas inició el martes por la noche, no hubo acercamiento de las autoridades para atenderlos.

Al respecto, comentaron que si es el gobernador el que se niega a resolver su situación o desconoce que sus secretarios y funcionarios no hacen nada para cumplir con los acuerdos y con la atención a las necesidades de la gente.

Ante esa situación, advirtieron que continuarán con la toma de la Secretaría de Finanzas de manera indefinida e incluso van a valorar la toma de todo el complejo de Ciudad Administrativa, hasta que se resuelvan sus peticiones y que el gobierno cumpla con sus acuerdos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -