18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Caen ingresos y crece el empleo en comercio mayorista, en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

A nivel nacional, las empresas comerciales al por mayor experimentaron una disminución del 0.8 por ciento en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios, señalando posibles desafíos en este sector, según datos de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual ofrece un análisis detallado sobre el desempeño del comercio nacional y estatal durante 2023.

- Publicidad -

Asimismo, los resultados arrojan que en el ámbito de las empresas comerciales al por menor, la caída fue del 0.9 por ciento en los ingresos reales, indicando una contracción en la demanda de bienes y servicios al consumidor.

En el contexto específico de Zacatecas, las cifras revelan que en el sector de empresas comerciales al por mayor, los ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron de manera significativa en un -3.7 por ciento; en contraparte, el personal ocupado total mostró un aumento del 3.0 por ciento. Las remuneraciones medias reales también crecieron en un 4.6 por ciento, en medio de las cifras desafiantes.

En cuanto a las empresas comerciales al por mayor en Zacatecas, se observó una caída del -1.9 por ciento en los ingresos reales. A pesar de esta disminución, el personal ocupado total aumentó en un 0.6 por ciento, y las remuneraciones medias reales experimentaron un crecimiento del 8.1 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -