21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se espera que este lunes aumente la temperatura en la zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Los cielos estarán mayormente despejados con vientos ligeros

- Publicidad -

 

Este lunes se esperan cielos mayormente despejados, en especial por la mañana en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas; mientras que en la tarde se pronostican cielos poco nublados a nublados debido al ingreso de humedad del Atlántico.

También se mantendrán en aumento las temperaturas mínimas, pues la temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre los 5 y los 20 grados Celsius. Los vientos tendrán velocidades de 25 kilómetros por hora de dirección variable.

Para esta misma fecha, pero en el resto del estado, los cielos serán mayormente despejados durante gran parte del día; en la tarde se esperan cielos con nubosidad ocasional debido al ingreso de una ligera humedad del Atlántico.

En general, se mantendrán en aumento las temperaturas mínimas y disminuirá la probabilidad de heladas al 10 por ciento, y de presentarse se darán en zonas aisladas del occidente y noreste del estado; particularmente en la franja vecina a Durango y Coahuila: desde Valparaíso, Fresnillo, Sombrerete, Melchor Ocampo hasta El Salvador.

La temperatura media mínima y la máxima para el resto del estado oscilará entre los 4 y 24 grados Celsius, mientras que en Los Cañones será de entre 6 a 28. Los vientos tendrán velocidades de 30 kilómetros por hora de dirección variable, en la tarde-noche de componente Este, soplando con posibles rachas cercanas a 40 kilómetros por hora en vecindades de Pinos, Villa González Ortega, Trancoso y Guadalupe.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +10, lo que se considera como muy alto, por lo que se recomienda, aún en invierno, protegerse del sol usando sombrero de ala ancha, gafas con protección solar (100% o 400 UV), cremas con Factor Protección Solar (FPS 50) y no exponiéndose al sol de entre las 11 a 16 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -