3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Andrés Sánchez inaugura su nueva exposición fotográfica “Miedos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

- Publicidad -

■ Éste es un sentimiento que pocas veces se ha explorado a través del lente fotográfico

■ La muestra se compone de 30 imágenes y un libro que ya está disponible para su venta

 

El fotoperiodista Andrés Sánchez Gómez inaguró su exposición “Miedos”, en la Galería Rey Chanate, este sábado, de forma virtual. La exhibición está conformada por 30 fotografías que retratan al principal enemigo de todas las personas: el miedo, y que representan un sentimiento que muy pocas veces se ha explorado a través del lente fotográfico.

La muestra, que ya puede ser visitada por todo el público es, en palabras del periodista Alejandro Ortega Neri, una representación del visitante más habitual en un año como el que se ha estado viviendo y que desafió al fotógrafo originario de Guadalajara, Jalisco y que también desafiará al espectador al enfrentarse a esta sensación.

“Lo más importante es que el material evoque una reacción en los espectadores”

En el discurso de Ortega Neri, que se recitó durante el evento, también se hizo gala de lo naturales que pueden parecer los momentos que se congelaron en esta exposición, pero en realidad forman parte de un nuevo reto al que se enfrentó el fotoperiodista de La Jornada Zacatecas, pues éste se caracterizó por “esperar las verdaderas epifanías fotográficas” y que hacen que quienes admiran las fotografías sientan esa misma sensación incómoda que es el miedo.

Andrés Sánchez también enfatizó que este proyecto, que no sólo está conformado por las 30 fotografías expuestas en la Galería Rey Chanate, si no que además hay un libro que ya está disponible a la venta, “salió de sueños, pensamientos e ideas que ha tenido en todas las etapas de su vida y que le provocaron una sensación de extrañez y vulnerabilidad y que pudo representar de manera gráfica a través del lente de su cámara”.

Se mostró entusiasmado de conocer lo que pueda llegar a sentir el público al ver la exposición y el libro que presentó en esta ocasión, pues son sentimientos personales que quiere que sean experimentados, porque al final del día lo más importante es que el material evoque una reacción en los espectadores.

Con una trayectoria de 20 años en el mundo de la fotografía, Sánchez Gómez ha destacado en mayor parte por sus fotografías periodísticas y su trabajo ha llegado a ser expuesto en otros países del mundo como Brasil, por lo que “Miedos” es un proyecto ambicioso y diferente que espera que tenga un recibimiento similar, o incluso mejor, que los trabajos que ha expuesto con anterioridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -