13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se distribuyen en clínicas de primer nivel, así como en el Hospital General de la capital y Clínica Hospital Fresnillo

Fortalece Issste unidades médicas de Zacatecas con equipo médico y mobiliario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Boletín. Ciudad de México, 22 de enero de 2024.- Con el objetivo de fortalecer las clínicas y hospitales, y mejorar la atención que se brinda a 215 mil derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas recibió equipo médico y mobiliario en el almacén central de la entidad.

- Publicidad -

El subdelegado administrativo, Salvador Estrada González, subrayó que las entregas de este material se realizan de manera programada y forman parte de la estrategia nacional de fortalecimiento al nuevo Issste, que encabeza el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Detalló que entre los insumos se encuentran: dos esterilizadores de vapor autogenerado de 450 litros; un craneótomo eléctrico y cuatro estetoscopios de cápsula sencilla que serán entregados en el Hospital General Issste Zacatecas, y la Clínica Hospital de Fresnillo. Además, llegaron 35 esfigmomanómetros de pedestal y 53 sillas de ruedas plegables con descansapies, los cuales serán distribuidos a las 32 unidades de salud del estado. La inversión de este equipo es de más de siete millones de pesos.

Estrada González recordó que, en 2023, el Issste invirtió más de 58 millones de pesos en piezas de equipo médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano. Para 2024 continúa la entrega, así como el mantenimiento a las unidades y clínicas médicas de Zacatecas. Adelantó que pronto se tendrán los elevadores en el hospital general de la capital, en beneficio de la derechohabiencia, personal médico y administrativo.

Informó que actualmente están en reparación diferentes áreas del nosocomio: cambio de pintura, mantenimiento a la electricidad en pasillos y adecuaciones. “Este año seguiremos trabajando y realizamos las gestiones necesarias para brindar mejor atención a las familias zacatecanas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -