11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Futbol femenil: Atlas vence a Santos y Querétaro a Cruz Azul

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Atlas celebró su primera victoria en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil al imponerse 1-0 a Santos en el estadio Jalisco. Las tapatías llegaron a cinco unidades para escalar a los primeros puestos, al tiempo que las Guerreras sólo tienen un punto.

- Publicidad -

El duelo fue parejo en los primeros instantes, pero Atlas logró mover el marcador al minuto 30. Adriana Iturbide lanzó un disparo cruzado que primero rebotó cuando la arquera Paola Calderón intentaba detenerlo para después entrar a la meta.

Apenas ocho minutos después, las tapatías dejaron escapar el segundo tanto. Marcela Varela cometió un penal y Verónica Pérez falló desde los once pasos al mandar un tiro al centro que fue detenido por Calderón.

Los rojinegras se mantuvieron con el control en el complemento y se acercaron con disparos de Joana Robles y Ana Rosa García, pero Paola Calderon detuvo los ataques.

Querétaro vence 1-0 a Cruz Azul

Querétaro consiguió su primer triunfo al vencer 1-0 a un Cruz Azul que probó la derrota en esta temporada. Un gol tempranero de Alejandra Medina fue suficiente para que las queretanas sumaran tres puntos, mientras que La Máquina se quedó con cuatro unidades.

Aunque las celestes dominaban al inicio del encuentro en las instalaciones de La Noria, el plantel queretano fue más hábil para conseguir el primer tanto a los nueve minutos.

Jaquelín García lanzó un tiro que fue detenido por la arquera Itzayana González. En el rebote, la zaguera Edith Carmona recató a las locales al desviar el balón en la línea de meta pero el esférico quedó vivo y Alejandra Medina conectó un disparo de volea desde fuera del área para poner el 1-0.

Las queretanas desaprovecharon una oportunidad para aumentar la ventaja cuando Fátima Delgado falló un penal al minuto 42, luego de una falta de Itzayana González sobre Jaquelín García.

Para el complemento, Magaly Cortés estuvo cerca con un disparo que pasó por arriba del arco. Pese a los intentos de las celestes, los errores en la definición sentenciaron el descalabro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -