18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Estoy bien de salud, “muy tranquilo”: AMLO tras cateterismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó esta mañana a Palacio Nacional después de que le practicaron un día antes un cateterismo en el Hospital Militar y a través de un video expresó que está bien de salud, “muy tranquilo, muy contento” y listo para continuar con la obra de transformación del país que ha iniciado, pero de todas formas, reveló que tiene ya “un testamento político”.

- Publicidad -

Expresó que “afortunadamente”, no será necesario porque los médicos ya lo autorizaron para aplicarse a fondo y “hay Presidente para un tiempo, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación”. Confió en concluir su mandato y entregar la banda presidencial a fines de septiembre de 2024 y cumplir con todo lo que todavía está en proceso, pero debe tomar en cuenta todas las posibilidades y garantizar la gobernabilidad del país.

“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país, se tiene que garantizarse la gobernabilidad?. Tengo un testamento político para eso, pero afortunadamente no va, creo yo”.

En tono jovial, agregó que ese testamento “no va necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga, y así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes, a lo mejor un poquito más”.

El presidente López Obrador insistió: “Vamos adelante, tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, entonces ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo, y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico.

Agradeció a los médicos que la atendieron en el Hospital Militar, donde lo atendieron ayer. “Llegué al hospital, me hidrataron, me intervinieron con el cateterismo y encontraron que mis arterias están bien, tardaron media hora en el proceso, me llevaron luego a una habitación y pasé la noche en el hospital”, relató.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -