María del Carmen Salinas Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que acudirá a El Chique, municipio de Tabasco, para atender el conflicto entre docentes y padres de familia en la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”.
Comentó que este jueves tendrá un encuentro con padres de familia, docentes y directivos, además de las coordinaciones y subsecretaría se la Seduzac para analizar la problemática y tratar de resolver la situación.
Afirmó que se trata de un conflicto interno entre los docentes y los padres de familia y la Secretaría no ha tomado la determinación de retirar a nadie, sino que el supervisor decidió unilateralmente separar de su cargo a la directora mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, Salinas Flores dijo que hasta el momento no se ha tomado una decisión respecto a la situación laboral de las docentes, pero es importante conocer cuál es la situación que prevalece en el plantel y por qué motivos.
Refirió que, a partir de este problema, padres de familia han tomado la escuela en defensa de una docente, pero uno de los temas importantes que se abordarán en la mesa de diálogo es que prevalezca la idea de que los niños no sean afectados y que continúen sus actividades escolares ya que se trata de un problema entre docentes y los padres de familia.
“Queremos que nos digan cuál es el conflicto porque nosotros como secretaría tenemos que enterarnos tal cual sobre la situación que hay en la escuela y vamos a tomar las decisiones para que no se dañen las clases de los alumnos”, expresó Salinas Flores.
Cabe recordar que el problema fue denunciado por una docente quien ha señalado a un docente que tiene la ambición de ocupar la dirección de la escuela y que tiene la protección de funcionarios de la Seduzac, y para ello ha influenciado a los padres de familia a actuar en contra de ella y de la anterior directora que fue separada de su cargo hace un año.