14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Fueron afectados docentes y administrativos; ya presentaron las denuncias correspondientes

Denuncian agremiados al Supaaupz acoso y hostigamiento laboral en la universidad

■ A los empleados se les cuestiona sus actividades y los amedrentan con las cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Agremiados al Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) realizaron este jueves una manifestación para denunciar que las autoridades de la institución han cometido acoso y hostigamiento laboral, y advirtieron que, de seguir la situación, continuarán con movilizaciones.

- Publicidad -

Arquímides Ortiz Rivera, secretario general del sindicato, informó que la protesta no impidió actividades laborales, académicas ni las diversas actividades de aniversario, pero posteriormente realizarán otras acciones de presión en caso de que no se resuelva la problemática.

“Estamos en una manifestación debido a que hay situaciones de acoso laboral hacia muchos compañeros de la universidad. Es lamentable esta situación y exigimos que ya no ocurran”, expresó.

Expuso que se han presentado las denuncias correspondientes ante las instancias al interior de la universidad, por lo que se espera que éstas actúen y que esto ayude a mejorar las condiciones actuales.

“Confiamos en que
las autoridades
tomen cartas en el
asunto o de lo contrario
podríamos realizar
otra manifestación”

Según Ortiz Rivera, “estos son los primeros pasos, esta manifestación, y nos dicen en Administración que están en la mejor disposición y confiamos en su palabra, pero también queremos una garantía para nuestros compañeros de que no se vuelva a repetir y que no haya represalias”.

Indicó que han sido docentes y personal administrativo los que han denunciado que han sido objeto de acoso y hostigamiento laboral y el problema ha llegado a tal grado de que el sindicato tuvo que intervenir y promover la protesta de este jueves.

“Confiamos y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto o de lo contrario podríamos realizar otra manifestación. Esperamos que no se repita y eso está en manos de la autoridad”, dijo el dirigente sindical.

Ortiz Rivera puntualizó que las acciones de acoso han sido de carácter verbal, en donde se cuestiona las actividades que realizan las personas e incluso se les ha amedrantado con las cargas de trabajo, por lo que se espera que la situación se resuelva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -