13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Edomex: presuntos asaltantes golpean a mujer que advirtió de su presencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Valle de Chalco, Méx. Un asalto violento en el cual los delincuentes golpearon a una mujer que se resistió a entregar sus pertenencias, quedó registrado por las cámaras de video de una unidad del transporte público que circulaba sobre carriles laterales de la autopista México-Puebla.

- Publicidad -

En el audio de la grabación, se escucha los reclamos de la pasajera al conductor de la unidad, porque al momento de abordar, de forma apresurada, la camioneta; ella pidió al operador que cerrara la puerta corrediza y se alejara del lugar, advirtiéndole de la presencia de delincuentes.

Sin embargo, el chofer no hizo caso e instantes después subió un primer asaltante, quien exigió al conductor mantener detenida la unidad y de manera violenta empezó a despojar a cada uno de los pasajeros.

Un segundo asaltante abordó la camioneta y fue directamente contra la mujer que, momentos antes, subió en la parada. Luego de insultarla, la golpeó y despojó de su teléfono celular y su chamarra.

En el video con una duración de dos minutos y 51 segundos, los dos delincuentes agredieron física y verbalmente a cada uno de los usuarios a quienes les quitaron sus pertenencias.

Una vez que el conductor reinició la marcha, la mujer golpeada reclamó al operador por permitir que los agresores subieran a la unidad. “No mames, si los estás viendo para qué te paras”, “por eso me eché a correr, para que te arrancaras”, le dice.

Ante los reclamos de la mujer, los demás usuarios se sumaron a la protesta contra el chofer, quien se justificó diciendo que ella fue quien le hizo la parada, a lo cual las víctimas respondieron: “Ella te está diciendo arráncate y te quedas”.

La usuaria visiblemente alterada por la agresión física exclamó que los delincuentes ya habían actuado con toda impunidad cuando asaltaron a otras personas que se encontraban en la parada, esperando trasladarse a su destino. Se presume que el atraco fue perpetrado a la altura del kilómetro 26 de dicha autopista, con dirección a la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -